Os presentamos:
CROMA UCLM
El campus universitario de Albacete convoca unas jornadas de Cultura Contemporánea los días 17 y 18 de octubre para celebrar la apertura del curso académico.
Este evento contará con un extenso programa articulado en torno a conferencias, conciertos, presentaciones…en el que primará la creatividad y estarán presentes tanto la moda como las tendencias actuales, girando todo ello alrededor del lema: “El imperio de lo efímero”.
Las actividades se llevaran a cabo en el Paraninfo universitario y La Caseta de los jardinillos de Albacete los días 17 y 18 de octubre.
En los cursos y conferencias participaran entre otros: Antonio Ponce; Profesor de filosofía en I.E.S. bachiller Sabuco y en la Facultad de Humanidades de Albacete. Juan Agustín Mancebo Roca; Profesor de Historia del Arte Contemporáneo en la Facultad de Humanidades de Albacete. Doctor Europeo en Hª del Arte por la Universidad de Castilla-La Mancha y Máster en Historia y Estética de la Cinematografía por la Universidad de Valladolid. Dragomir Krasimirov; Diseñador Búlgaro, de gran reconocimiento internacional. Marta Fernández; Arquitecta por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha colaborado con prestigiosos arquitectos y realizado trabajos en diferentes estudios dentro y fuera de nuestro país. Actualmente reside en Berlín, donde trabaja en el estudio June14 Meyer-Grohbrügge&Chermayeff.
En cuanto al apartado musical del festival, el jueves 17 de
octubre actuaran en la Caseta de los Jardinillos grupos y djs de la talla de: Miss Cafeína; Una de las bandas
nacionales con mejor presente. Hacen música certera, son divertidos y su estética
es de altos vuelos, fiesta asegurada… Eme Dj; Una de las DJs con
más trayectoria en la escena indie-electro-pop, reconocimiento que le ha llevado a pinchar en las mejores
pistas de bailes y en los festivales más importantes del país. Efecto Issey; Una banda que experimenta con el pop-rock
alternativo y la música electrónica. La
Resistance; Un concepto creativo
creado por un grupo de amigos en una noche de verano que se define
como una actitud frente a la falta de alternativas culturales y creativas.
Detrás de este proyecto está el incombustible Fran Milla.