Buscar este blog

“MINIBESTIARIO” de Ana Cantó en Zake.






Exposición “MINIBESTIARIO” de Ana Cantó en Zake.

Desde el 21 de marzo, se puede disfrutar en Zake de la exposición “Minibestiario” de Ana Cantó, una obra compuesta de ilustraciones con acuarela y gouache sobre papel.
Ana Cantó es licenciada en Bellas Artes, y en estos momentos compagina la pintura y el diseño gráfico con la docencia, ya que imparte clases en la Escuela de Arte de Albacete.
La exposición estuvo dentro del marco de actividades de las jornadas de diseño “Al punto” celebradas en Albacete, donde habló con nosotros.

¿Qué influencias tienes y cuáles son tus artistas preferidos?
Me considero muy ecléptica, mis preferencias abarcan movimientos como el modernismo, autores como Gustav Kilmt y Egon Schiele, más cercanos en el tiempo Picasso, Modigliani, Brancusi, Giacometti…grandes diseñadores como Sagmeister, Milton Glaser y Daniel Gil entre otros.  También he de mencionar el mundo de la ilustración y del comic.

¿Qué técnicas de trabajo utilizas?
He estado muchos años empleando esmalte sintético sobre madera en formatos muy grandes y desde hace unos 7 años empecé también con técnicas al agua como la acuarela, gouache, tintas.   Actualmente estoy incorporando limaduras de metal, pirograbado y sprays.  Creo que no me canso de investigar nuevos materiales.

¿Cómo se te ocurrió empezar la serie de minibestiario?
Pues, te vas a reír…siempre había utilizado la figura humana tema recurrente en mis obras, pero a raíz de un accidente doméstico –mi gata se cayó desde un 4º piso y solo se rompió un trocito de colmillo-  comencé a interpretar pequeñas bestias.

Hay nuevas corrientes en nuestra ciudad, ¿cómo ves el arte en Albacete?
Con gran ilusión. Hay mucha gente creativa con ganas de comerse el mundo.   Y además se nota un cambio de actitud en muchos locales de la cuidad que están colaborando y animando en muestras de todo tipo de disciplinas artísticas.

¿En qué momento te encuentras artísticamente? ¿Tienes nuevos proyectos?
Bueno, continúo con el “MiniBestiario” en Zake hasta finales de abril y siempre estoy inventando y participando en nuevos proyectos.  Desde el pasado 4 de abril participo en una exposición colectiva en Madrid, Colectiva 0.8 EspacioCatorceHuertas 
Y para mayo estaré enseñando mi taller en Russafaart 2014, en Valencia.


Debido al éxito de Minibestiario la clausura de la exposición que estaba prevista para el dia 21 de abril, se aplazará para finales de mes.

No hay comentarios: